Todo lo que necesita saber sobre el crémor tártaro, la alternativa natural a la levadura química - Fundaslajs.com

los Cremor tártaro, o bitartrato de potasio, es una sal de potasio del ácido tartárico (un ácido orgánico presente de forma natural en muchas plantas) generalmente extraído de las uvas o obtenido como subproducto residual del procesamiento del vino, sin otros aditivos añadidos.
los Cremor tártaro se presta a muchos usos diferentes pero se utiliza principalmente como agente leudante natural en lugar del levadura químico para la preparación de masas postres y salado. De hecho, si se combina con el bicarbonato de sodio, adquiere un poder leudante excepcional, haciendo que las distintas preparaciones sean muy suaves, ligeras y de gran digestibilidad. Así que descubramos todo lo que hay que saber sobre este increíble ingrediente. natural.

Cremor tártaro como agente leudante

los Cremor tártaro, en estado sólido, parece un polvo blanco inodoro e insípido, pero ¿por qué usarlo en lugar del clásico? levadura?
Las ventajas de usar el crémor tártaro como leudante de nuestras masas son numerosas: en primer lugar Cremor tártaro no es un levadura pero una sal ácida que. después de una reacción química con bicarbonato de sodio, desarrolla propiedades leudantes. Porpio por este motivo puede ser tomado sin problemas por quienes padecen alergias o intolerancias a levaduras. Además, es un ingrediente absolutamente gratuito. gluten, por lo que también es adecuado para personas con enfermedad celíaca, y carece de los estabilizadores típicos de origen animal presentes en levaduras productos químicos, como E470a, también aptos para el consumo de vegetarianos y veganos. Otras ventajas son:

  • Inodoro e insípido, es especialmente indicado para preparaciones de repostería con un sabor muy delicado, no alterando el sabor como ocurre con levaduras productos químicos con regusto a vainilla;
  • es liviano y digerible, y no causa la típica reacción de hinchazón y pesadez que a veces se siente después de comer una pizza o un trozo de pastel;
  • es instantáneo, ya que el dióxido de carbono se libera del contacto entre la sal y el bicarbonato disuelto en agua, la levadura de Cremor tártaro es prácticamente instantáneo.

Cremor tártaro como estabilizador

Cuando se usa solo, el Cremor tártaro estabiliza y da volumen y consistencia a las preparaciones culinarias en las que se utiliza. Por ejemplo, se puede utilizar eficazmente para estabilizar la nata montada, manteniendo su volumen y consistencia, o claras de huevo en la preparación de merengues.

Otros usos del crémor tártaro

Además de ser un agente leudante y estabilizante excepcional en la cocina, el Cremor tártaro es una sustancia muy versátil, que puede utilizarse eficazmente para sustituir algunos tipos de detergentes, contaminantes y peligrosos para nuestra salud. los Cremor tártaro Por lo tanto, también se utiliza para la limpieza doméstica, en particular para:


  • limpiar las manchas rebeldes de la ropa,
  • revivir los blancos,
  • ollas y platos limpios,
  • pulir cobre y acero,
  • limpiar las superficies cerámicas.

Dónde comprar crémor tártaro

Antes que nada, recuerda comprobar si la preparación que quieres comprar contiene solo Cremor tártaro o una mezcla con bicarbonato de sodio. Esta segunda opción es sin duda más conveniente, ya que ambos ingredientes ya están presentes en las proporciones adecuadas. Sin embargo, en caso de que prefiera comprar el Cremor tártaro “puro”, recuerda que en el recetas de las masas postres tendrá que reemplazar la cantidad de levadura indicado con una cantidad igual que consta de la mitad de Cremor tártaro y la mitad de bicarbonato. Por ejemplo, si 40 gramos de levadura, estos serán reemplazados por una combinación de 20 gramos de Cremor tártaro más de 20 de bicarbonato de sodio.
Puedes comprar el Cremor tártaro en farmacias, grandes supermercados, tiendas especializadas natural o en postres y decoraciones o en Amazon.es: si prefieres el Cremor tártaro puro, recomiendo el Crema Tartaro Castelló desde 1907, 100% origen natural y libre de aditivos, conservantes y colorantes. Si desea comprar una mezcla de Cremor tártaro es bicarbonato de sodio listo, puedes probar el Polvo para hornear del Dr. Oetker, sin gluten y también apto para vegetarianos.

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.