Olvídate de hamburguesas, papas fritas, perros calientes y todo eso, porque comida de la calle está cambiando. No solo difiere visualmente de la idea clásica de comida callejera que todos tenemos, sino que incluso se convierte en saludable (saludar) y amigo de la línea. La última frontera ‘callejera’, de hecho, se llama ‘Dar un toque’, viene de Hawai y parece una ensalada, aunque en realidad es mucho más.
¿Qué es un poké bowl?
No tiene nada que ver con nuestras ensaladas, las verduras están ahí, claro, pero se maridan con pescado crudo o al vapor, arroz o quinua, frutas, algas, salsas y adobos. Una auténtica bondad, además de un plato completo. Sí, porque si, por rica que sea, nuestra ensalada que se come sola siempre deja un agujero en el estómago, uno cuenco pokè (como se llama la porción de ensalada hawaiana) es 100 por ciento abundante y llena proteínas, vitaminas, carbohidratos todo en el mismo bol.
Langostas y gusanos para empezar, la nueva “comida” llega a las mesas italianas
los término pokè significa cortado en cubos y este es, de hecho, el típico corte de pescado (generalmente salmón y atún) que se sirve, a su elección, junto con arroz, quinua o varios cereales, aderezado con diferentes adobos (a base de soja y más), con mayonesas aromatizadas y salsas. Indo-Thais. Recientemente el abigarrado y colorido mundo de poké apareció en Italia y el éxito fue inmediato. Algunos también temen que, en unos años, conquiste a los italianos más que el sushi hasta ahora.
los costo de un poké suele rondar entre 9 y 13 euros, según el tamaño y los ingredientes. Se presta para comer en el lugar o para llevar y comer en casa, en el parque o donde quieras, con tenedor, cuchara o palillos asiáticos.
.
Comparte esto: