Los libros que inspiraron éxitos de taquilla - Fundaslajs.com

Literatura es cine siempre tuvieron un enlace indisoluble. En los últimos años, las obras de los directores se han inspirado en las páginas de los libros. En muchos casos la habilidad del autor ha dado vida a películas en las que la trama del libro se sitúa en el centro del guión, manteniéndose fiel al contenido del volumen y realzando sus características. A pesar de esto, el texto conserva una magia difícil de representar. Asi que aqui esta 5 libros para leer o para averiguar si no ha visto la película.

1. La chica del tren de Paula Hawkins

La-chica-del-tren-2

La película basada en el libro de Hawkins fue lanzado en 2020 bajo la dirección de Tate Taylor. La protagonista del thriller es Rachel, una mujer que vive sola, no tiene amigos y toma el tren todos los días para ir a trabajar al centro de Londres. Su asiento favorito es junto a la ventana porque puede observar el mundo que la rodea. Su atención es captada por una pareja y su rutina. Una mañana ve algo que no debería ver y desde ese momento su vida cambia.

Obtenga más información sobre el producto en amazon

2. Llámame por tu nombre de André Acinam

Llámame por tu nombre 4

La película basada en el libro de Aciman se estrenó en los cines este enero bajo la dirección de Guadagnino. La historia ambientada en Italia, en la Riviera de Liguria, nos remonta a 1987. El protagonista Elio Perman tiene diecisiete años, su padre es un profesor universitario que cada año acoge en su casa de la playa a un estudiante que realiza su tesis doctoral. En el caluroso verano del 87 le toca el turno a Oliver, un estadounidense de veinticuatro años. Entre los dos hay una atracción inmediata, viven su historia de amor con pasión y de forma integral.

Obtenga más información sobre el producto en amazon

3. La ayuda de Kathryn Stockett

La-ayuda-2

También ahí dirección de la película tomado de libro del Stockett es de Tate Taylor. En esta ocasión, la historia se desarrolla en Jackson, Mississippi, en 1962. Eugenia Skeeter Phelan regresa a casa después de graduarse de la universidad. Su sueño es convertirse en escritora, pero choca con la realidad que la rodea. Todos sus compañeros se han casado y tienen hijos. La niña no se rinde, gracias a su mejor amiga y la criada negra Aibileen empieza a trabajar en un importante proyecto.

Obtenga más información sobre el producto en amazon

4. Las páginas de nuestra vida de Nicholas Sparks

Libro-las-páginas-de-nuestra-vida-2

El libro Sparks en 2005 inspiró la dirección de Cassavetes. Cerca de la Segunda Guerra Mundial, Noah regresa a su país de origen y decide irse a vivir a una casa cerca del río. Su sueño es pasar el resto de su vida con Allie, la chica con la que tuvo un romance de verano unos años antes. De repente, la niña reaparece poco antes de su boda. Destiny hará el resto.

Obtenga más información sobre el producto en amazon

5. El lado bueno de Matthew Quick

El lado positivo 2

El título original del libro. en la que se basó la película de Russell es The Silver Edge of the Clouds. El protagonista es Pat Peoples, un ex profesor de historia que pasó cuatro años en un manicomio. El hombre vuelve a vivir con sus padres, quiere rehacer su vida y recuperar a su exmujer. Pat se encuentra con Tiffany, la cuñada de un amigo que perdió a su marido y su trabajo en poco tiempo. Inicialmente la mujer intenta con él, luego le pide ayuda para una competencia de baile, gracias al vínculo que se establece podrán ayudarse mutuamente.

Obtenga más información sobre el producto en amazon


REGÍSTRESE EN AMAZON PRIME: GRATIS POR 30 DÍAS

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.