Las mujeres italianas aman la cerveza: investigación - Fundaslajs.com

Consumidores curiosos, conscientes, particularmente atentos a los maridajes: cuando se trata de cerveza mujer Los italianos son verdaderos exploradores del gusto. Este es el perfil femenino que surgió de la investigación “Italianos y cerveza”, encargado por AssoBirra en AstraResearch, que investigó el consumo de cerveza en Italia.

La relación entre mujeres y cerveza es una combinación establecida: Según los datos de la investigación, de hecho, el 70% de las mujeres italianas consumen cerveza y el 30% de ellas lo hace al menos dos veces por semana. Datos en línea con las tendencias nacionales que han experimentado un crecimiento general en el consumo de cerveza del 44,5% en los últimos cinco años; un aumento que afectó al 42% de los entrevistados.

Cuales son las razones ¿Por qué las mujeres italianas consumen cerveza? La apreciación femenina tiene su raíz en el gusto, que para el 58% de ellas es el principal motivo de elección de esta bebida, otros factores importantes en la elección son las posibilidades de maridaje con la comida y el hecho de que es una bebida que une, crear compartir.

La “cerveza del corazón” de las mujeres italianas tiene características marcadamente diferentes a las de los hombres: el 55% de las mujeres prefieren cervezas de sabor ligero (38% hombres), el 80% aprecia una cerveza ligeramente alcohólica y, sorprendentemente, muy espumosa. La cerveza, un universo por explorar Es interesante observar cómo las mujeres italianas, mientras aprecian y consumen cerveza con regularidad, siempre están buscando información y novedades sobre este tema.

De la encuesta AstraRicerche surge, de hecho, un fuerte deseo de conocimiento sobre la cerveza: en comparación con lo que saben ahora, más de la mitad de los entrevistados querría saber un poco más en el futuro y querría saber mucho más, adquiriendo un nivel de conocimiento “experto”. Una curiosidad que también se evidencia en la forma en que las mujeres buscan información, una exploración real realizada en múltiples frentes. Si las mujeres atribuyen a los amigos el papel de fuente principal de información útil y relevante para conocer el mundo de la cerveza (en cuanto a productos, gustos y novedades), el bartender, el mostrador, el camarero, el gerente de la cervecería también son muy importantes. , así como las explicaciones en los menús o en las tarjetas de cerveza.

Al mismo tiempo, las mujeres también buscan información sobre cerveza en sitios online especializados en comida, cerveza o similares, en artículos de expertos online, en Internet, en retransmisiones de televisión y radio dedicadas a la comida y la cerveza o en las redes sociales. Los medios tradicionales, como los periódicos y las revistas impresas, siguen siendo una fuente de información, aunque en menor medida.

Cerveza y comida: para mujeres italianas, siempre buscando novedad, eso es un sí! A la hora de elegir qué cerveza consumir en un club (cervecería, bar, restaurante, night club) las noticias no asustan a las mujeres: entre los conductores de elección, el 61% de ellas indica lo importante que es probar una cerveza si es una novedad en el mercado, ligeramente superior a la masculina que se sitúa en el 58%. Además, en referencia a los métodos de elección, surgió que cuando elige una cerveza en un club le gusta descubrir nuevas cervezas, diferentes de las que conoce; Al 29% le gusta probar cervezas italianas.

Cabe destacar que las mujeres también eligen en función de la alimentación, haciendo combinaciones. Una atención confirmada por la actitud general femenina hacia este tema: al 42% de las mujeres les gustaría que en los clubes (pubs, restaurantes, pizzerías …) se prestara más atención a ofrecer cerveza que vaya bien con la comida pedida, para un 37% l el maridaje entre cerveza y comida es un tema sobre el que le gustaría saber más.


Mujeres curiosas y listo para romper con los esquemas canónicos de emparejamiento: solo una pequeña parte declara “para mí la única combinación con comida es pizza y cerveza “, a diferencia de los hombres más anclados en esta combinación clásica.

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.