Invitar a tus seres queridos a comer o cenar es una forma de pasar tiempo juntos, pero a veces la mesa que tienes en casa no es suficiente para sentarlos a todos cómodamente. En este caso el modelo plegable se convierte en un elemento útil y funcional cuando se necesita una superficie de apoyo adicional.
Ideales para quienes van de camping, se han convertido en útiles para quienes aman pasar el verano al aire libre en el jardín o terraza. En el mercado existen numerosos modelos fabricados en diferentes materiales como plástico o madera. Veamos el mesa plegable que mejor se adapte a tus necesidades.
Mesa plegable versátil
La mesa de jardín debe ser un elemento funcional, pero sobre todo versátil. Este modelo es perfecto para cualquier ocasión, desde cenar en la terraza, viajar en camper hasta convertirse en una mesa adicional en caso de invitados inesperados. Fabricado en aluminio, es ligero, pero puede soportar cualquier condición ambiental. Las patas son fáciles de montar, desmontar y una vez cerradas ocupa poco espacio. ¿El equipo extra? Una vez abierta, la mesa se completa con una red para objetos que también sirve para dar mayor estabilidad a la mesa. Robusto y resistente, puede soportar objetos de diferente naturaleza o viajar sin sufrir daños.
Pro. La red para objetos es útil y práctica.
Versus. La bolsa de transporte no es muy resistente.
Mesa plegable para interior y exterior
La mesa está pensada para usar en interiores y exteriores gracias al revestimiento antioxidante, incluso si lo dejas bajo la lluvia no se dañará. La mesa se puede utilizar en cualquier contexto, incluso en presencia de niños porque, gracias al sistema de bloqueo de las bisagras, se evita el cierre brusco, mientras que los pies antideslizantes aseguran la estabilidad en el suelo. La carga máxima de hasta 100 kg permite utilizar la mesa para todo tipo de aficiones gracias al revestimiento antideslizante y ecológico, que mantiene la superficie lisa. Diseñada para alojar hasta 8 personas, la mesa se puede cerrar fácilmente y mover a donde quieras gracias al asa lateral.
Pro. El sistema antidesgaste hace que la mesa sea segura.
Versus. Para algunos usuarios, no es muy estable.
Mesa plegable ajustable
Si buscas una mesa versátil, este modelo de trabajo o exhibición es la opción ideal. Ajustable gracias a las patas telescópicas, puedes decidir la altura que prefieras, para que puedas utilizar las mesas individualmente o una al lado de la otra. Solo únelos mediante ganchos a la base y tendrás un solo mueble grande. Fabricados en aluminio resistente, son ligeros y fáciles de manipular por lo que pueden soportar hasta treinta kilos. Una vez que hayas terminado de usarlos, puedes cerrarlos y doblarlos hasta el tamaño de un maletín y ocupar poco espacio.
Pro. Las mesas modulares se pueden organizar según sus necesidades.
Versus. Para algunos usuarios, son pesados de transportar.
Mesa plegable con revestimiento de aluminio
La mesa plegable es un mueble diseñado para ser utilizado en el jardín, como mesa de trabajo o como mueble interior en caso de invitados inesperados. El revestimiento de aluminio lo hace perfecto contra el mal tiempo y la luz solar. Ligero y ancho con sus 110 cm x 70 cm, con un peso total de solo 5 kg es estable gracias a los pies antideslizantes que le permiten colocarse sobre cualquier superficie. Ideal para viajes o picnics, la mesa se puede plegar en dos partes separadas para que quepa en pequeños baúles. Las patas ajustables te permiten decidir la altura ideal según los usos.
Pro. El revestimiento de aluminio es duradero.
Versus. No tiene cerradura de seguridad.
Mesa plegable en resina
La mesa de resina El repintado duro es imprescindible cuando decida emprender un viaje en una caravana. Los materiales, de hecho, lo hacen resistente a los agentes atmosféricos sin perder brillo ni riesgo de oxidación. Una vez cerrado, puedes colocarlo donde quieras gracias al práctico estuche de transporte incluido. El modelo made in Italy se completa con engranajes para bloquear las piernas.
Pro. El estante de resina es duradero.
Versus. Las piernas son demasiado voluminosas.
Mesa de madera
La mesa de madera es imprescindible en el jardín o en la terraza, si quieres la versión fácil para llevar al camping o para colocar en un pequeño jardín, este modelo plegable es perfecto. Hecha de materiales naturales, la mesa es duradera y sólida. También ideal en casa, gracias a su reducido tamaño también se puede colocar en un rincón de la habitación. La madera de acacia es resistente a la intemperie gracias al acabado de pátina de aceite, dando al modelo un aspecto elegante y refinado. Basta con levantar el estante y las bisagras se pliegan sobre sí mismas para cerrarlo en unos pocos pasos.
Pro. Está hecho de materiales duraderos.
Versus. Para algunos es un poco pequeño
Cómo elegir una mesa plegable
Tener una mesa plegable en casa puede ser especialmente útil si te encanta recibir invitados, viajar o si practicas el bricolaje. En pocos segundos se convierte en mostrador o mesa de trabajo.
En el mercado existen varios modelos fabricados con diferentes materiales, por lo que antes de elegir es necesario que comprendas qué uso quieres hacer de ellos. Si solo lo usas para albergar a tus amigos, es mejor elegir el modelo con las sillas, si en cambio quieres llevarte la mesa contigo. aluminio es ideal, resistente y ligero y se puede llevar fácilmente. Si, por el contrario, quieres usarla solo en interiores, entonces puedes elegir la mesa de madera para tener un mueble elegante que se integre con el mobiliario de la habitación.
los transporte es otro elemento que no hay que subestimar, mejor elegir una mesa que una vez plagada ocupe poco espacio para que pueda guardarse en cada rincón de la casa o transportarse en un pequeño baúl.
La posición de las piernas también juega un papel importante. Una vez abierto debe ser cómodo, no obstaculizar el asiento y sobre todo estable. Además, mejor si tiene el bloque y las patas para evitar que se cierre o resbale repentinamente en la superficie.
Leer también
Los manteles para una mesa elegante y colorida
Mesas extensibles, para organizar almuerzos y cenas aunque dispongas de poco espacio
Tumbona para amueblar y relajarse en el jardín
Cómo elegir la silla para tu jardín
.
Comparte esto: