Flores de septiembre para colorear el balcón - Fundaslajs.com

Septiembre es el mes que nos lleva lentamente hacia el otoño y además la naturaleza que nos rodea cambia de ritmo.

Si el verano es la temporada en la que jardines y terrazas se llenan de colores, septiembre también es el mes perfecto para tener plantas de colores vivos en el balcón que aún darán un toque de alegría fuera de casa.

Si te encanta dedicarte a la huerta y no quieres renunciar a ella incluso cuando la temporada es menos calurosa, el Plantas de septiembre son perfectos para hacer de las flores las protagonistas del jardín.

Sencillo de cultivar incluso para quienes no tienen pulgar verde, veamos las cualidades que debe tener en el balcón para darle al exterior un aspecto rústico pero efectivo.

Dalia

Dalia-2

Entre las flores más coloridas de septiembre y eso no puede faltar en el balcón, la Dahlia es la gran protagonista. Los pétalos y las corolas de vivos colores dan un toque de alegría al balcón otoñal. Rosa, blanco, fucsia, marrón y melocotón, los colores son tantos que tendrás donde elegir. El paquete con 30 semillas le permite cultivar varios tipos de Dahlia, como las que tienen pompones, con pétalos largos y estrechos. También es perfecto para jardineros principiantes, el cultivo es simple, solo plántelos en profundidad en la olla, mostrarlos en áreas de pozos soleado y concimal frecuentemente.

Descubra más en Amazon

Cosmea

Cosmea-2

Para los que echan de menos el verano y paseos por la montaña, Cosmea es la flor perfecta para cultivar en el jardín. Una vez en flor transformará el exterior en una pradera con un resultado característico. Las flores del blanco, al rosa, al violeta, al carmesí le darán un toque extra al ambiente. Para tener una extensión de flores en septiembre y octubre, es mejor plantar las semillas en abril o principios de mayo, solo debes elegir un lugar mal ventilado para evitar que las flores se lastimen. Cosmea, fácil de cultivar, necesita pocos cuidados y con el paquete de semillas puedes crear un jardín romántico lleno de flores de colores perfecto para cortar y plantar.

Descubra más en Amazon

Gaura

Gaura-2

Si te encanta tener un jardín parecido a un prado florido, además del Cosmea, puedes elegir el Gaura. Originaria de las praderas de América del Norte, tiene una forma delicada con un tallo largo y pétalos en tonos fucsia, rosa y blanco. La floración en septiembre dura todo el otoño y le dará un aspecto colorido y refinado al exterior de la casa. La planta perenne es fácil de cultivar y es muy resistente a pesar de su delicada apariencia. Simplemente plante las semillas en un lugar brillante después de trabajar la tierra a fondo y riegue cada vez que se seque porque el Gaura no teme a la sequía, pero puede sufrir de humedad y agua estancada.

Descubra más en Amazon

Lagerstroemia

Lagerstroemia-2

Incluso si tiene un nombre difícil, la planta se caracteriza por sus coloridas flores que le dan un aspecto alegre al jardín otoñal. Perfecto en contextos fuera de la ciudad, también se adapta bien al entorno urbano porque es resistente a la contaminación y al polvo. Similar a un árbol joven, tiene flores en racimo en tonos morados, rosados ​​o blancos. Apto para suelos arcillosos, no es atacado por parásitos gracias a la madera compacta. Una vez plantado a pleno sol o sombra parcial, resistirá todas las condiciones. Ideal para cultivar en macetas, necesita una mezcla de partes iguales de tierra de jardín y tierra de plantación. Una vez podado en marzo, solo hay que fertilizarlo en abril para el reinicio vegetativo y en julio para asegurar la floración.

Descubra más en Amazon

Ciclamen salvaje

Ciclamen salvaje-2

Colorido y muy fragante el ciclamen silvestre es la flor por excelencia de septiembre. Las hojas en forma de corazón transformarán el balcón o terraza en un rincón verde y elegante. Para cultivarlo en su mejor momento, simplemente plántelo en un área sombreada y siempre asegúrese de que tenga un suelo fresco y húmedo. Resistente a temperaturas de 0 a 24 ° C, es mejor regarlo con frecuencia, teniendo cuidado de no estancarse. El paquete con 100 semillas en diferentes colores te garantizará un jardín brillante y colorido.

Descubra más en Amazon

Anémona japonesa

Anémona japonesa-2

Los arbustos densos y llenos de flores son las señas de identidad de la anémona japonesa. La planta tiene una larga floración que va desde finales de agosto y continúa durante todo el mes de septiembre con colores que van del blanco al amarillo y al rosa intenso. Colocadas en el suelo, preferiblemente en una zona sombreada y resguardada del viento, las ramas asegurarán una intensa floración cada año. Para aquellos que no tienen jardín, la planta también se puede cultivar en macetas con un diámetro de 25-30 cm. Apto para suelos universales enriquecidos con arena y turba, pero con buen drenaje para permitir que las raíces se extiendan. La planta típica de otoño que es resistente a las lluvias de la temporada, necesita un suelo húmedo para crecer de la mejor manera.

Descubra más en Amazon

Cómo cultivar flores

Según las estaciones y las condiciones climáticas i flores que se pueden cultivar dentro del jardín son muchos y todos coloridos. Pero todos tienen algo diferentes caracteristicas que requieren cuidados especiales y específicos. Disponible en semillas o bulbos vemos las diferencias.

Diferencia entre bulbos y semillas.

LA flores de semyo soy algunos plantas, dijo madre, que una vez desarrolladas producen semillas lisas o rugosas. Estos se pueden recolectar y cultivar porque contienen la flor en estado embrionario y el lapso de tiempo en el que se pueden plantar para generar las plantas depende mucho del tipo de flor.

Por lo general, se plantan en meses de primavera en un ambiente donde la temperatura nocturna alcance los 10-16 ° y durante el día deben estar expuestos a luz directa. Una vez desarrollado, es importante asegurarse abundante agua para favorecer su desarrollo.

Existen numerosas semillas en el mercado, diferentes según las plantas pero esencialmente divididas en dos tipos:

  • semillas de flores de verano: florecen durante el verano y se suelen plantar en febrero. Cuando decida cultivarlos, debe prestar mucha atención a temperatura externa, porque no debe bajar demasiado y debe estar siempre por encima de 1 °. Una forma de cultivarlos es colocarlos en un invernadero o semillero con calefacción. Lo importante es protegerlos del viento y las precipitaciones invernales;
  • semillas de flores perennes: perfectas para colorear el jardín, estas flores tienen la característica de florecer durante todo el año, incluso en primavera. Resistentes a todas las temperaturas, en algunos casos para prolongar la longevidad de la planta es bueno volver a sembrarlas.

LA flores de bulbo tienen las mismas características que las de las semillas. Estos se pueden cultivar tanto en el jardín como en la maceta y no necesitan tierra especial. Más grande que la semilla, el bulbo se asemeja a una nuez y una vez plantado desarrolla una serie de raíces que nutren a la planta.

A las flores de bulbo no les gustan los suelos húmedos, de hecho, es mejor insertar una capa delgada de arcilla en las macetas. A diferencia de las semillas, es necesario plantarlas al final del período invernal, pero resisten bien la estación más fría porque tienen todo lo que necesitan adentro para sobrevivir y florecer.

Las características de los fertilizantes.

Fertilizar las plantas significa enriquecer el suelo con aquellas sustancias que mejoran su rendimiento, sobre todo cuando se trata de las que están en macetas, esto se debe a que los recursos de la tierra son limitados y tienden a no dar la nutrición adecuada a las raíces de la planta.

Los fertilizantes son diferentes, veamos cuáles son:

  • fertilizantes listos para soltar: están diseñados para dar un beneficio inmediato a la planta y los nutrientes se asimilan inmediatamente. Disponibles en formato líquido o granulado, deben utilizarse una vez a la semana durante el período vegetativo;
  • fertilizantes de liberación lenta: deben ser esparcidos por el suelo que los absorbe y luego toma su alimento. No tienen una duración constante, mucho depende de la temperatura, la humedad y el pH. La liberación lenta evita quemar las raíces y también se utilizan para mejorar suelos sobreexplotados;
  • fertilizantes con liberación programada: tienen una membrana que deja salir los nutrientes en función de la temperatura del suelo y la presencia de agua. De esta forma respetan plenamente las necesidades de la planta y aseguran una correcta nutrición durante 6 meses.

Leer también

Plantas para decorar el balcón en otoño.

Jardineras de exterior: para tener un rincón verde incluso en el balcón

Armarios de jardín para guardar herramientas en invierno


Ideas y consejos para decorar pequeños balcones

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.