Cómics italianos imperdibles - Fundaslajs.com

Maravilla es DC comics son los gobernantes absolutos del mundo de los cómics. Quien no sabe Hulk, Spiderman o Superman? Son muy famosos, pero también los hecho en Italia sabe cómo ser respetado en esta área. En los últimos años, nuevas generaciones de dibujantes ambiciosos se han afianzado en el mercado, deseosos de demostrar sus habilidades. De Talentos italianos hay muchos de los lápices, pero queremos presentarles los que creemos que son los mejores. Será una buena oportunidad para refrescar la memoria de quienes ya los conocen y un grato descubrimiento para quienes quieran saber más.

1. Zerocalcare

Zerocalcare-2-3

Zerocalcare es el seudónimo de Michele Rech. Dibuja los primeros cómics después del bachillerato creando una historia de los eventos del G8 en Génova en 2001. Posteriormente comienza a crear carteles y portadas de eventos y discos del género punk y rock. Inició varias colaboraciones con varias editoriales manteniendo un estilo mordaz y un poco amargo. Entre sus obras podemos recordar “Un pulpo en la garganta”, una novela gráfica en la que el artista narra la vida de Calcare de forma alegre e irónica.

Encuentra mas sobre amazon

2. Gipi

Gipi-4

Gipi al siglo Gianni Pacinotti además de célebre caricaturista, ha probado suerte en el mundo del cine con la película El último terrestre. Sus emocionantes dibujos tratan temas incómodos y abordan el problema de la angustia existencial. En el libro “Unastoria” habla de la fragilidad y la belleza de los hombres. Sus personajes son imperfectos llenos de cicatrices acumuladas por experiencias de vida. Los diseños deliberadamente en blanco y negro tienen características y líneas esenciales.

Encuentra mas sobre amazon

3. Leo Ortolani

Leo-Ortolani-2

El creador de RatmanLeo Ortolani tiene un humor inconfundible, con sarcasmo analiza la sociedad actual. Su personaje más famoso es la encarnación del héroe tragicómico en el que todos pueden reflejarse. La aventura de Ratman llega a su fin en 2020, pero gracias al amor mostrado por los fanáticos por su criatura, Ortolani decide publicar varios libros. El dibujante italiano también merece ser conocido por otros trabajos como “Cine mah presenta la oscuridad en la habitación” en el que con su inconfundible estilo crea una reseña cómica de la película Los Vengadores.

Encuentra mas sobre amazon

4. Mirka Andolfo

61yOg6y + SNL-2

El dibujante italiano es autora de la exitosa serie Sacro / Profano. Su estilo entre caricaturesco y realista, con rasgos suaves ha conquistado a DC Comics que la contrató para la creación de Bombshells, Teen Titans y Wonder Woman. Entre las obras del joven dibujante no hay que olvidar “Il Risveglio. Contronatura”, una saga en la que dominan el misterio, la sensualidad y una pizca de fantasía.

Encuentra mas sobre amazon

5. Davide Toffolo

Davide-Toffolo-2

El caricaturista y líder del grupo Tre Allegri Ragazzi Morti, banda de rock famosa en el circuito underground italiano, ha contado en sus dibujos la adolescencia con sus dificultades y conflictos. En 2014 decidió publicar una autobiografía “La novela gráfica está muerta” en la que cuenta una vida alejada de los clichés. Para convertirse en personaje decidió abandonar todas sus fragilidades que luego vertió en los cómics.

Encuentra mas sobre amazon


Descubre todos los beneficios de Amazon Prime: ¡regístrate y úsalo gratis durante 30 días!

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.