Actualice la red Wi-Fi de su hogar con estos útiles consejos - Fundaslajs.com

A medida que continúa la batalla contra COVID-19, cada vez más países de Europa están emitiendo ordenanzas y restricciones parciales o totales sobre las empresas y la vida cotidiana.

En consecuencia: las empresas adoptan formas de trabajo inteligente, las escuelas crean soluciones innovadoras para mantener a los estudiantes seguros y los usuarios dependen cada vez más de Internet para los servicios y las compras en línea.

Dicho esto, es fundamental que las personas aprovechen al máximo las suyas red Wi Fi. No solo para apoyar y fomentar el trabajo inteligente, o para permitir que los niños continúen la escuela, sino también para entretenerse y mantenerse conectados con el mundo exterior.

Un ejemplo cotidiano

El padre está en una videollamada en el comedor, la madre envía correos electrónicos para el trabajo y las compras desde la sala de estar, la hija sigue la lección en línea con la tableta y el hijo mira en streaming su serie de televisión favorita, mientras publica en las redes sociales. Sin olvidar la abundancia de dispositivos conectados en toda la casa: regálalo cámaras de vídeo para los altavoces inteligentes, todos ocupan el ancho de banda al mismo tiempo, todos los días las 24 horas del día, durante lo que podrían ser meses.
Si esto le suena familiar, entonces quizás sea el momento de considerar los siguientes consejos D-Link para aprovechar al máximo la red Wi-Fi de su hogar.

1. Elija un plan de datos que se adapte a sus necesidades

Con tantos dispositivos conectados a Wi-Fi durante una emergencia, es esencial tener un plan activado por un proveedor de servicios de Internet (ISP) que ofrezca la cantidad correcta de datos para satisfacer sus necesidades de Wi-Fi y las de toda su familia. El plan adecuado te permite tener un Wi-Fi de alta velocidad que permite que múltiples dispositivos se conecten a tu red doméstica y que cada uno de ellos obtenga el ancho de banda necesario para realizar todas las actividades, sin ningún búfer ni demoras. Asimismo, vigilar el uso de datos es fundamental. Las actividades en línea como la transmisión, los juegos y las videollamadas consumen una gran cantidad de datos, por lo que es vital asegurarse de que haya suficientes datos para satisfacer a todos.

2. Elija el enrutador apropiado

En momentos como estos, es importante no pasar por alto el enrutador Wi-Fi. Desde vigilancia hasta juegos, transmisión 4K a videollamadas, nada de esto sería posible sin un enrutador Wi-Fi confiable. A medida que los hogares inteligentes se vuelven más inteligentes, el Wi-Fi se llena de dispositivos interconectados, así que asegúrese de que su enrutador esté actualizado, bien ubicado y con el mejor rendimiento.
Se requiere al menos un enrutador Wi-Fi 5 para una conectividad óptima (preferiblemente con conectividad Gigabit WAN). Pero aún mejor, es el último estándar Wi-Fi 6 que, además de la conectividad Gigabit WAN, garantiza el máximo rendimiento en áreas de alta densidad de dispositivos. Esto funciona con una capacidad 4 veces mayor y una velocidad un 25% más rápida para una gran cantidad de dispositivos conectados.

3. Haz la prueba de velocidad

Si le preocupa su conexión Wi-Fi pero no está seguro de cómo solucionarlo, existen formas de probar la velocidad de su Wi-Fi en línea, en el navegador de su PC o dispositivo móvil, en una variedad de plataformas en línea. para la prueba de velocidad.

4. Colocación del enrutador

Simplemente mover el enrutador a una mejor ubicación puede maximizar el rendimiento de su Wi-Fi.
Contrariamente a la práctica popular, los enrutadores Wi-Fi no funcionan de la mejor manera cuando están escondidos en una esquina, fuera de la vista, ni funcionan bien cerca de grandes superficies metálicas como refrigeradores o microondas.
Para obtener el mejor rendimiento posible, coloque el enrutador Wi-Fi, si es posible, en una posición equidistante del piso y el techo y en el centro de su hogar, lejos de “obstáculos”. Después de todo, está transmitiendo una señal de radio y, por lo tanto, el espacio abierto le permitirá trabajar de la manera más eficiente posible.

5. Extensor de Wi-Fi

Es posible que colocar el enrutador Wi-Fi en lo que sería la ubicación óptima de su hogar no siempre sea práctico. Entonces, donde el enrutador no puede llegar, uno práctico extensor de Wi-Fi enchufable, Él puede hacerlo. Mejora aún más la señal Wi-Fi existente en toda su casa y, lo que es más, es fácil de configurar y utiliza la misma identificación de red Wi-Fi actual.


6. Malla Wi-Fi

Para hogares y Wi-Fi que sufren las llamadas “zonas muertas”, gracias a los sistemas Wi-Fi en malla la cobertura recupera concreción y rapidez. Un sistema de malla funciona colocando unidades (generalmente dos o tres) alrededor de su hogar que se conectan entre sí para crear una red de malla Wi-Fi estable, sólida y sin interrupciones que se adapta a las necesidades de todos.

D-Link DVA – 5593: la revisión de un módem-enrutador versátil para ADSL y fibra óptica

.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundaslajs.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.banahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.